martes, 17 de marzo de 2015

Análisis: Ender en el exilio (Saga El juego de Ender)

Hola visitantes,  hoy os traigo el análisis del libro Ender en el exilio, el quinto libro de la saga,  pero el segundo libro en la cronología de Ender. ADVERTENCIA: ESTE TEXTO CONTIENE SPOILERS. SI NO QUIERES VERLOS PASA AL ANÁLISIS DIRECTAMENTE.

Este libro ocurre tras el genocidio de Ender hacia los insectores. Tras esto, y con la compañía de Valentine, viaja a Shakespeare para ejercer como gobernador del mismo, aunque el comandante de la nave quiere ejercer el poder usando como marioneta a Andrew.

En la otra cara, una pobre familia italiana compuesta por una hija (alessandra) y su madre se alistan como colonas en el planeta Shakespeare. En el viaje Alessandra conoce a Ender, que por influencia materna, intenta casarse con Ender. Mientras, la madre se compromete con el comandante de la nave.
Al final, Ender rechaza el trabajo de gobernador y se dirige al planeta para empezar la búsqueda del nuevo planeta insector, mientras que Alessandra se queda en el planeta y su madre, casada con el comandante, se queda con él en su nave.

ANÁLISIS: El libro ha liberado grandiosas dudas acerca del comienzo de la búsqueda para anidar la reina colmena en un planeta adecuado , además de la adolescencia de Ender y Valentine. Si se le puede reprochar algo, es la intervención de Alessandra, que,  dentro de mi opinión personal, es prescindible. Por lo demás, es un libro que debería estar en la biblioteca personal de todo lector de ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario